Neymar dos Santo da Silva, este es el nombre completo del nuevo y único fichaje del Barça durante el mercado de verano, sobre él hay muchas expectativas de cara a su primer año en el fútbol europeo y por tanto en el Barça. El delantero valió unos 57millones de euros, una cifra espeluznante y más como esta el país, con la gente desahuciada y sin comida para dar a sus hijos, pero así es el fútbol y por desgracia no es solo un fichaje en los que los millones y millones parecen sobrar de un país en crisis. Pero ya nos estamos yendo del tema, de Neymar.
¿Es tan bueno como se esperaba?¿Tiene tantísima calidad?¿Qué os parece lo que el Barça a pagado por él?
Claves del juego de Neymar:
Regate y gol
Y lo cierto es que, partido a partido, el brasileño ha dejado detalles individuales que no han pasado desapercibidos ni en Brasil ni en Europa, donde los grandes equipos lo han seguido con lupa. ‘Bicicletas’, regates, caños, ‘sombreros’… el crack baulgrana se luce cada vez que puede con acciones individuales.Además de su capacidad regateadora, otra de sus virtudes es el gol. Además, al igual que Messi, Neymar ha demostrado en Brasil que puede ser un jugador decisivo, capaz de resolver un partido él solo. Y si hablamos de sus goles es obligatorio hablar de sus lanzamientos de falta. Su disparo potente desde lejos ha hecho que la estrella del Santos también sea especialista en marcar goles de falta directa.
Ágil y veloz
La velocidad es otra de las características de su juego, cosa que viene muy bien al club azulgrana por su ha veces estático juego que permite a los rivales posicionarse perfectamente antes de que los jugadores hallan avanzado un par de metro . El brasileño es muy rápido en el desplazamiento y eso le permite superar a los rivales o irse en el uno contra uno por velocidad. Su físico, delgado y ligero, es lo que le convierte en un jugador ágil y veloz capaz de llegar al área rival con rapidez. Pero no sólo es rápido en el desplazamiento, también en el pase algo que encajaría con el juego de toque del Barça.
Otro de sus puntos fuertes es su libertad de movimiento. Normalmente juega por la izquierda pero el brasileño ha demostrado que se adapta bien a las dos bandas. Además, aunque es un jugador diestro maneja muy bien ambas piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario