¿Qué es un clásico? Un clásico es aquel partido que todo el mundo ve, le guste o no el fútbol; juegue su equipo, o no; sea lunes, martes o viernes; crea que su equipo va a ganar, o no; sea a las nueve, a las diez o a las seis y media; en tu casa, en la del vecino o en la de tu suegra; el caso es que un clásico no es solo un partido en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores con un árbitro en un gran estadio, es MUCHO más que eso.
Este año el clásico parece algo nuevo y novedoso, porque aunque se haya celebrado cientos de veces, este año es como el primero. Sobre todo para las nuevas estrellas. Este año no solo se medirán los mismos de otros años, sino que habrá mucho más que hablar. La batallas ya no serán solo Cristiano-Messi, sino que se acoplan un Bale-Neymar, que es hasta más esperado que el que tiene otros años atrás.
Atrás quedan los divertidísimos Mourinho-Pep/Tito, este año tendremos un Carlo-Tata, que mucho a nuestro pesar no creo que sea tan entretenidos como los de años anteriores.
Lo que seguro que tenemos es un gran espectáculo por parte del Barcelona y esperemos que el Madrid también ponga algo de su parte y no monte el ya característico autobús en su área.
También (hay que reconocerlo) nos morimos de impaciencia para ver si hay (o no) piqués entre los dos máximos rivales, esperemos que no y que mañana solo se hable del gran partido, aunque visto las parejitas será algo complicado, bueno y menos mal que no estará (por desgracia) Jordi Alba que ya sabemos como se pone y más si encima está Pepe de por medio (Otro elemento por cierto)
Bueno espero que disfrutéis con el clásico y ¡¡Qué gane el mejor!!
sábado, 26 de octubre de 2013
viernes, 18 de octubre de 2013
¿Debería crear el Real Madrid un equipo de fútbol femenino?
Esa es una de las grandes cuestiones (además de inexplicable) del fútbol femenino español. Muchos de los equipos grandes (y algo más humildes)tienen casi todos equipo femenino, pero, ¿Qué pasa con el Real Madrid?¿Acaso no cuenta con las féminas?
El Real Madrid ha ido perdiendo
secciones hasta quedarse con las tres que tiene en la actualidad (todo
masculino). En más de 100 años el club ha llegado a tener muchas secciones.
El eterno rival, el FC
Barcelona tiene, en cambio, muchas secciones deportivas (un total de 13) y, por supuesto, cuenta
con fútbol y baloncesto femenino entre otras.
Según declaró Florentino años atrás la excusa es que no es "rentable", pero yo me pregunto, ¿En este mundo solo importa el dinero?. Me parece una vergüenza que se gasten 100 millones de euros en un jugador que se pasa más tiempo en el fisio que jugando y no tengan para crear un equipo femenino, que no estamos hablando de un equipo de tercera regional, que es un equipo de Primera. El gasto supondría más o menos el 0'08% aproximadamente del total del presupuesto del Real Madrid, ¿Es tanto?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)